17.12.12

Paté o crema de bacalao al pil pil para untar

Es tiempo de aperitivos rápidos para mesas entretenidas y curiosas. Navidad cada vez en aumento, es un periodo de comidas entretenidas y simpáticas, de experimentos que salen bien o mal, de sorprender y de jugar.

Un simple paté de bacalao es un plato simpático y rápido. Con 250 gramos de bacalao desalado podemos hacerlo de forma rápida. Sobre una cucharada sopera de aceite de oliva caliente pero no mucho ponemos a freír, casi a cocer, el bacalao con la piel sobre el aceite. Vamos moviendo hasta que se vaya haciendo casi como si fuera al pil pil, mezclándose la gelatina del pescado con el aceite. Dejamos enfriar.
En una batidora ponemos el bacalao muy desmigado junto a dos cucharaditas de nata de cocina, un diente de ajo grande picado, 4 almendras sin piel y un poco tostadas y el caldo que hemos conseguido en la sartén con el aceite y el bacalao.
Se bate todo hasta hacer una pasta tipo paté, que serviremos sobre un platito para untar en pan tostado.
Se puede añadir un poco de pimienta blanca molida. Y si queda muy claro el paté, muy blandito, se le puede añadir un poco de pan tostado o frito, machacado y pasado por la batidora para mezclarlo y espesar el paté.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...