En enero suben los precios. Pero podemos evitarlo

En enero suben los productos básicos, incluida en primer lugar la alimentación, como el que no quiere la cosa, de tapadillo. En el mismo gran Súper, hoy, han aumentado el precio de  una botella de rosado de Navarra de los 1,45 a los 1,92 en solo 48 horas. Ni subidas de IVA ni de precio en origen, solo por que a la tiende le da la real gana. Es un ejemplo que se va sumando a los centeneras que modifican, pues saben que los consumidores no nos sabemos todos los precios de memoria, con céntimos incluidos.

El dinero es nuestro, la elección de tienda es nuestra. La decisión de qué tomar, qué comprar, qué consumir es solo nuestra. Si nos quieren engañar con los precios y sus subidas descontroladas será por que así lo asumimos, pues en la inmensa mayoría de los casos podemos dejar de comprar un producto, cambiar de tienda o simplemente consumir menos.
Si una tienda observamos que algunos productos han subido, no nos debe quedar ninguna duda. Han subido la inmensa mayoría de ellos, sobre todo los que son más complicados de recordar, los de menos uso, los que tienen menos competencia para poder vender. Nosotros decidimos.