6.3.13

Quesos blandos franceses, variedad y calidad a precio lógico


No descubriremos nada si decimos que el queso en Francia es un monumento gastronómico a los sabores variados. Como tampoco si añadimos que los quesos españoles son una delicia de gran calidad. Pero hoy vamos simplemente a señalar un poco la gran variedad de quesos blandos que podemos encontrar en las estanterías francesas. De tipo diferente y de marcas distintas.
Quesos de cabra, quesos blandos, quesos azules, quesos con moho blanco. Brie, Camembert, Cabécou, Pelardon, Roqufort, Bleu d’Auvergne, Saint Marcellin, Livarot, Langres, Nont d’Or, Meufchátel, Charolles o Fourme d’Ambert por poner algunos ejemplos.
Sus precios oscilan entre precios muy parecidos a los quesos españoles y tal vez en algunos tipos, un poco más caros. Pero en cualqueir forma lo complejo es poder encontrarlos con una calidad de fabricación y sobre todo de conservación correcta. Nada como poderse escapar a la frontera con Francia y lograr comprar productos diferentes. En algunos grandes comercios españoles también es posible encontrar buenos quesos franceses de los más conocidos y en su punto perfecto de consumo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto su articulo en su blog , y me pareció muy interesante. Solo quería decirle que existen también en España paginas que ofrecen quesos artesanos de leche cruda.
www.affineurdefromage.com

Ajovin Puente Mateo dijo...

Los quesos son un lujo para paladares con ganas de jugar a sabores fuertes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...