1.6.13

Ensaladilla rusa de Rusia, la Olivié. Receta más tradicional

Sí, en Rusia se toma la ensaladilla rusa aunque ellos la llaman Ensalada Olivié, como un plato tradicional sobre todo en la época de Año Nuevo, en el invierno que es cuando más sencillo resulta tener los ingredientes básicos de este plato de la cocina rusa.

Ponemos a hervir 4 patatas medianas con 2 zanahorias y 4 huevos y un poco de sal. Una vez cocidos y enfriados los cortamos en cubos pequeños, como dados. Añadimos una cebolla pequeña cortada fina, media docena de pepinillos medianos y dos pechugas de pollo previamente hervida en otra agua distinta a la de las verduras junto a dos puñados de guisantes frescos.

Mezclamos al final todo junto a un golpe de sal para rectificar, algo de pimienta blanca molida, eneldo y salsa mayonesa a gusto. Unos prefieren poca salsa mayonesa y otras personas más salsa. Se pueden añadir también unas aceitunas verdes picadas y sustituir el pollo por gambas cocidas o por unos filetes de pescado cocido y desmigado.

1 comentario:

Olivia dijo...

Muy bueno! Es un gusto encontrar lugares donde se comparte tan buena cocina! Les recomiendo una comunidad que tiene muy buena info, entre otras cosas, sobre recetas: https://www.facebook.com/Productos.Ledesma . Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...