Dos ensaladas. De bacalao con pimientos o de queso de cabra con jamón


Vamos a pensar en unos entrantes fríos para este fin de semana. Sencillos pero contundentes. Sacados de un restaurante vasco, al que le vamos a copiar un poco las ideas, que para eso son maestros en la comida en miniatura.

Hay dos ensaladas a cual más apetitosa.

Ensalada de bacalao con filetitos de pimientos del piquillo, un poco de tomate confitado y unas piperras que son esas guindillas que no pican. Unas ensaladas de colores de fondo para que se asienten los ingredientes y a comer con gusto,

Esalada de queso de cabra a trozos (huir de las láminas cortadas a ronchas) con jamón de pato o de cerdo, que os juro que si está bien cortado puede ser fabuloso, con unos frutos secos por encima de la ensalada y regado con una vinagreta con miel. Piñones tostados, pistachos pelados, avellanas y nueces pueden ser los frutos secos aconsejables. Pero unos dátiles a rodajas también le encajarían bien.

No continúo, pues con cualquiera de estas dos ensaladas se queda de lujo y son muy fáciles de hacer. Si se emplata bien y con detalle se queda de premio, en serio. El precio en un restaurante oscila entre los 12 euros y los 14 euros. Vosotros mismos.