Los niños deben cocinar desde muy pequeños, platos sencillos


A los niños hay que meterles en la cocina desde pequeños, para que jueguen con los alimentos en el mejor sentido de la palabra y para que disfruten de la cocina y aprendan también a comer mejor.

Nada es más gratificante para ellos que ser los protagonistas de los platos que se sirven. Cocinas no siempre es complejo y poder presentar un plato terminado al resto de la familia un premio que los niños siempre agradecen.

Imaginemos un día de fiesta familiar en el que los niños pueden ayudarnos a realizar un palto sencillo, muy sencillo que sirve para casi todas las edades y que puede representar además un plato apetitoso para ellos.

En este ejemplo de entremeses diferentes hemos incluido algunos sabores que para algunos niños pueden ser novedosos, depende también de las edades, y que pueden ellos mismos manipular y presentar.

Un chorizo cocido con sidra o un poco de vino blanco mezclado con agua. Una sobrasada mezclada con miel. Unos filetes de salmón ahumados con un poco de salsa, un poco de queso de cabra con el filetito de chorizo cortado con un cuchillo son mucho filo, son ejemplos muy sencillos. Llenar el plato con unos kikos, unas olivas variadas, unos frutos secos, unas galletitas saladas, es ayudarles a comprender el rol de la comida y de la presentación. Si estos sabores no les gustan se puede buscar otros, pero el caso es compartir, ayudar y presentar.