13.1.14

Patatas fritas Poutine, receta típica de Canadá

Estas patatas fritas son de origen canadiense y las llaman Patatas fritas Poutine. La “poutine” es la salsa que cubre las patatas fritas en un plato muy conocido en Canadá y bastante sencillo de copiar en nuestras casas.

Tendremos preparada la salsa antes de freír las patatas. Freiremos las patatas como ya sabemos hacer, patatas normales o de las bosas congeladas, que de todas nos pueden salir muy bien.
 
Salsa Poutine.
Disolveremos en un vaso dos cucharadas soperas de agua con una cucharada sopera de maicena. En una olla pondremos a derretir cuatro cucharadas soperas de mantequilla y una vez líquida añadiremos dos cucharadas soperas de harina que dejaremos cocer hasta que se dore ligeramente, entonces añadiremos dos ajos finamente picados, un poco de pimienta negra y sal dejando un minuto al fuego. En ese momento le añadimos 600 c.c. de caldo de pollo de la calidad que consideres oportuno. Añada la maicena con el agua y deje cocer 5 minutos.

Al sacar las patatas fritas de la freidora, las pondremos sobre una bandeja y le añadiremos por encima trozos de queso cheddar no muy curado o mozzarella. Debe ser un queso que se funda y que no esté nada curado. A continuación se pone por encima de todo la salsa bien caliente para que funda parcialmente el queso. Y a servir y comer un plato muy típico de Canadá.

2 comentarios:

Nuria Eme dijo...

Si te digo la verdad, yo soy de papas fritas, pero no me gustan bañarlas. Ahora, que si le hago esta receta a mis hijos, no me hacen la ola, directamente provocan un Tsunami.
Me gusta conocer recetas nuevas y ésta, desde luego, lo es.
Besotes, mi niña.

Ajovin Puente Mateo dijo...

En serio que son muy conocidas en Canadá, jope. Bañarlas en caldo de pollo, y a ser posible de caja, je, je