29.3.14

Cómo hacer sal de ajo en casa de forma sencilla

La sal de ajo es una especie excelente para muchos platos, incluidas ensaladas, marisco o pescados, pasta, sopas o carnes. Pero siendo una especie que se puede hacer en casa de forma sencilla, también se puede comprar a unos precios algo abusivos. Solo vamos a necesitar sal y ajo, menos es más en este caso.

La sal es bueno que no sea excesivamente fina incluso algunos la preferimos para esta mezcla un poco gruesa. El ajo, a ser posible grandes y esbeltos los pondremos a freír en aceite de oliva hasta que se doren, con fuego no muy fuerte para que también se hagan bien por dentro. Una vez fritos se ponen al horno a secar o se meten al microondas que también es una manera correcta de eliminar la humedad de algunos productos. Una vez los ajos bien secos ya los tenemos para rallarlos o si fueran muchos pasarlos por un molinillo o por un almirez y mezclarlos con la sal. Yo prefiero una mezcla de dos cantidades de sal por una de ajo. 

Se conserva en un botecito pequeño sin humedad y si hay problemas de que nos coja la mezcla algo de humedad se le añades unos granos de arroz al bote y se le hacen a la tapa unos agujeritos más pequeños que los granos de arroz para que no salgan.

3 comentarios:

Nuria Eme dijo...

Lo cierto es que no tenía ni idea de cómo hacerla en casa, así que muchas gracias por la receta.
Y desde luego, donde se ponga lo casero....no hay comparación posible.
Besotes y feliz Domingo.

Ajovin Puente Mateo dijo...

Gracias por leerme

María Pilar Fernández dijo...

Me gustan mucho todos estos trucos caseros.
A mi tambien me gusta hacer yo los aderezos.
Gracias por compartirlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...