5.4.14

Vinos de Granada. Hay donde elegir en la taberna

Ante un cartel como el que os dejo, de una taberna típica de Granada uno debe intentar enterarse de qué vinos caseros están hablando en la puerta. Veamos algunas pinceladas. Si alguien conoce algún detalle más, por favor, comentarlo.

El vino Costa es un vino clarete claro que se consigue mezclando más de 10 tipos de uva diferente que se guarda en crianza durante más de dos años por la zona de la Sierra de Contraviesa.

El vino Torito o Torito Bravo es un caldo rojo fuerte, cereza oscura, casi salvaje al tomarlo, rústico y con terminaciones picantes.

El vino Sol y Sombra es un vino Jerez algo más oscuro. No es el más conocido como “Sol y sombra” del resto de España que es una mezcla de brandy con anís.

El vino Follasa es una mezcla de vino dulce con sifón (nunca debería ser con gaseosa) y que en tiempos antiguos se daba a los niños dosificando la cantidad de sifón según las edades.

El vino Calicasas es una mezcla potente de varios vinos para tomar a la hora de los tapeos. Un sustituto del clásico vermut.

El vino Montilla es el más conocidos de todos. Un poco amargo y también conocido como Moriles se hace con uva blanca pudiendo ser desde el más blanco y joven tipo fino al amontillado, oloroso, palo cortado o tipo Pedro Ximenez

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...