24.9.14

Pote asturiano o pote gallego rápido y muy fácil de hacer

A veces un gran plato se puede hacer con poco conocimiento de cocina. Este pote gallego, asturiano o del norte de España, un típico cocido montañés de muchas horas de cocina, se puede hacer en pocos minutos y con muy pocas técnicas, empleando conservas a las que vemos a trabajar un poco.

Con un bote de fabada de kilo vamos a realizar un pote asturiano que en nada nos recordará que estamos empleando conserva.

En una olla exprés vamos a colocar un trozo de jamón serrano no muy grueso, junto a un puñado de oreja de cerdo ya cocida de esa que venden al vacío o un poco de costilla de cerdo. Junto a unos 150 c.c. de agua pondremos a cocer en la olla exprés unos 15 minutos.

En otra olla pondremos el contenido del bote de conserva de fabada asturiana a la que añadimos un tercio de otro bote de acelga cocida pero escurrida. Revolvemos.
Una vez cocido el jamón y el cerdo añadimos junto al caldo resultante a la olla donde está esperando la fabada. El jamón cortado en trozos pequeños.

Si queremos añadir patata podemos dejar esta a cocer en trozos pequeños junto al jamón durante unos 15 minutos pero con la olla abierta.

Mezclado todo, dejamos cinco minutos que hierva el conjunto en su olla para que se sumen los sabores. Se rectifica de sal si hiciera falta, y a servir.

2 comentarios:

AJSC dijo...

Me gusta la idea. La pondré en práctica.
Gracias

Ajovin Puente Mateo dijo...

Sencillo de hacer, barato y muy parecido al real.