Biermú del Bierzo, vermut o vermú como un vino muy especial

-->
Todos reconocemos que el vermut o vermú es una bebida casi espirituosa que como aperitivo es una maravilla. Entraría dentro de los vinos que se han macerado con hierbas, bien rojos o blancos, bien hechos en casa en zonas rurales o bien comercializado con recetas viejas, y que tomamos antes de las comidas con hielo o con sifón y una rodajita de naranja o limón.

En cada zona de España, Francia o Italia tiene su propia receta, empleando las hierbas que en cada región se dan por los campos y riscos. 

Clavo, frutos rojos, melisa, naranja, vainilla, nuez moscada, jengibre, anís estrellado, canelas, ajenjo, limón, hinojo, flores, romero, artemisa, mostos dulces o secos, vinos rancios o vinos reserva, vinos jóvenes o de bodega. 

Siempre buscando que luego repose unos meses en barrica hasta lograr un sabor especial y sobre todo un olor que inunde la sensación de estar tomando un vino especial.

También en el Bierzo tienen su propia fórmula para hacer vermú y en algunos bares lo ofrecen con el nombre de “biermú” para no olvidarnos de que se trata tanto de vinos como de hierbas de esa zona de León cercana ya a Galicia.