3.1.15

¿Qué son las galletas de la fortuna o galletas de la suerte?

Todos conocemos las galletas de la fortuna o las galletas de la suerte. Ese invento que creemos chino donde dentro de una galleta generalmente dura y algo sosa nos sale un cartelito donde nos dice alguna fórmula o consejo para ser más feliz o una profecía o un número sobre nuestro futuro.

La verdad es que parece ser un invento americano aunque realizado hace un siglo por un japonés con ganas de innovar en aquellos años, a costa de asustar a los amigos. Pero el viaje se dio al revés y hoy estas galletitas se fabrican y venden en China como un producto suyo para turistas. Incluso es posible encontrarlas en bolsas grandes que venden en supermercados orientales de un cierto nivel.

Por si os gustan estas galletitas de la suerte o de la fortuna, recordar que hay foros, auténticos coleccionistas de los mensajes, forofos de estas galletas que escriben de sus fortunas haciendo caso a los mensajes que les aparecen en ellas. No son milagrosas pero muchas veces sus textos y mensajes si son buenos consejos.

No hay comentarios: