25.2.15

Chile habanero y chile de árbol. Dos potencias de picante muy diferente

El chile habanero está considerado como uno de los pimientos picantes más potentes del mundo y que se puedan consumir sin caer rendido en el intento. Se calcula que su grado de picor es entre 3 y 20 veces más picante que la cayena, dependiendo de maduración y tipo de cayena. Pero puede llegar a ser unas 1.000 veces más picante que una salsa picante, para comparar su potencia. Mucho cuidado pues, si no conocemos bien los picantes.

La capsaicina que es el componente que está dentro del aceite que tienen las semillas y venitas blancas de estos pimientos, y es tan fuerte que nos puede producir agravamientos de nuestro problemas estomacales o digestivos si antes los tenemos. Su sensación de calor en lengua o estómago puede durar más de 20 minutos y no se recomienda tomar a personas que no estén acostumbradas a otros tipos de picantes más suaves. Y siempre se debe tomar en salsas donde se mezcla con otros ingredientes como ajo, cebolla y otros pimientos menos picantes, para rebajar su potencia.

Su color más común es el naranja, aunque también se vender rojos y más maduros, verdes e inmaduros y de diversos colores según variantes de chile, pero ya no son tan habituales. Su tamaño es pequeño, entre los 2 y los 6 centímetros de diámetro y hay que comprar muy pocos pues no se conservan mucho tiempo.

Estos que vemos son del mercado la Boquería de Barcelona, vendidos en bandejas junto a varios tipos más de pimientos picantes como el chile de árbol que en realidad es la clásica guindilla o cayena así llamada en España, que se toma seca o fresca cortada en rodajitas para cocinar salsas o platos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...