Cómo mejorar un vino tinto malo y áspero de forma muy sencilla

Ahora están surgiendo como de la nada mezclas de vino con “algo” anunciando algo novedoso, que a veces lo es, o simplemente algo diferente. Con los vinos se han logrado desde siempre mezclas muy agradables como el zurracapote o de otras bebidas típicas, de la familia de las sangrías, pero distintas.

En Andalucía tienen el rebujito y en Aragón y Navarra, aunque más para los inviernos esos clásicos zurracapotes como en los países del norte de Europa tienen los grog.

Si tu vino tinto es malo, pesado, seco, sin gracia, casi barro, todavía puedes arreglarlo un poco a la hora de servirlo en la mesa. Nadie nos ha prohibido nunca que los vinos no se puedan mezclar y no te creas que al mezclarlos estropeas ambos. Si a un litro de vino tinto de garrafón le añades 50 mm de vermut o vino rancio dulce o seco o vino moscatel o una copita de cava o una incluso de brandy, verás que el resultado ha cambiado totalmente el vino tinto áspero del principio. Una copa por cada litro arregla el vino sin perder mucho del otro vino de más calidad.

Nota.: Para los que no conozcan el vino rancio, no es un vino estropeado, sino una clase de vino que a veces ha pasado por el sol y el aire.