Tío Agus de Logroño. Un secreto y un lujo

En Logroño es famosa la calle del Laurel, como zona de picoteo, de cenas entre amigos, de tomar unos vinos o unos mostos si no deseas terminar un poco contento, pues los lugares de tapas se multiplican. Os iré dejando los más conocidos entre los propios riojanos, y empiezo por este bocatita de Tío Agus.

Te lo pueden servir como bocatita, que es como yo lo recomiendo pues el pan está crujiente por fuera pero muy suave, y en realidad no es más que un pincho moruno o un trozo de chistorra o un pincho de riñones que es el que casi nunca tienen pues es el primero que se acaba. Carne sin casi grasa y adobada por ellos, de forma suave pero con sabor.

¿Y si es tan simple el bocatita, por qué tiene tanto éxito? Pues por la salsa. Así de complejo y de exquisito. La salsa, secreta eso sí, es el perfecto maridaje para estos bocados de carne. Es como un ajolio o una mayonesa suave, mezclada con ajo y perejil batido, a la que se le han añadido unas gotas de vinagre. Dicho así parece sencilla, pero es la apreciación del comensal. Y puedo asegurar que está de ensueño con la carne y el pan crujiente. Y además barato. Los jueves pincho y vino a 2 euros. ¿Se puede pedir más por menos?