Ensalada de espinacas, frutos secos y queso

Nada hay tan sencillo como una ensalada. Unos productos básicos bien maridados, que ofrezca una bonita presencia y una salsa que epa aderezar bien todo el conjunto. Daremos en posteriores entradas ejemplos de ensaladas rápidas y básicas, que se complementan muy bien entre ellas.

Esta son hojas de espinacas tiernas, jóvenes y crudas, mezcladas con queso suave pero con algún sabor añadido (y aquí hay decenas y no tiene sentido recomendar ninguno, desde un clásico con poco sabor a un queso azul o un mozzarela), acompañado de unas uvas pasas sin pepitas que habremos puesto en remojo unas horas antes para que estén blanditas y no secas, y unos frutos secos que en este caso son unas nueces rotas a trozos y ligeramente caramelizadas. La mezcla del dulce con el sabor potente del queso y la delicadeza de las uvas pasas, completan el plato.

¿Salsa? Pues desde una salsa clara de yogurt, una vinagreta con un toque de mostaza, pero siempre una salsa no potente, para que no se lleve la delicadeza del conjunto, de los ingredientes. En la imagen todavía no está la salsa puesta, para que no poche la verdura. La salsa, siempre en el momento de tomar la ensalada.