Ranas vivas para aprovechar las ancas, en NY

Yo ya sé que no es fácil encontrar ranas vivas para matarlas en casa, despellejarlas y cortarles las patitas para hacer estas partes, las ancas,  enharinadas y fritas. Es cierto, pero las ancas de rana se comen, y se comen mucho más de lo que nos creemos. Aunque les cojamos cariño a las tristes ranas, viéndolas moverse en el pozal, en el cubo de acero.

Estas ranas vivas de la imagen las vi yo mismo en un supermercado de New York, y eran de un tamaño mayor a la palma de mi mano. Esperando con calma a ser vendidas al mejor postor. Estuve un rato esperando pero nadie llegó a comprar ninguna. Mi intención, y os juro que no soy sádico, era ver si las vendían vivas o si las mataba el vendedor antes de envolverlas en papel de estraza. No lo pude saber.

Había de dos tamaños. Estas ranas de la imagen son las grandes. El precio era de seis o diez dólares la libra. Como a 12 a 20 euros el kilo según su tamaño. Teniendo en cuenta lo que debe pesar una rana viva para aprovechar sólo las patas…, sale caro. Aunque más caro le sale a la rana. Sí.

En España se venden las ancas congeladas y preparadas para freír en aceite bien caliente pasándolas antes por harina con un toque de sal. Y son mucho más baratas que estas de la imagen.