Ensalada de patatas, como en Alemania

Hoy vamos a presentaros unas patatas cocidas en ensalada, con una crema de nata fresca y unas salchichas alemanas. Unas patatas típicas alemanas, que nos podemos comprar casi terminadas en Lidl por poner un ejemplo, las vamos a desarrollar como si las hiciéramos nosotros desde cero..

Las patatas las cortamos en láminas finas como para hacer tortilla de patata y las ponemos a cocer con sal y unos granos de pimienta blanca. Los clásicos 15 a 25 minutos, según el tipo de patata. Que no quede muy deshecha, mejor algo durita. Una vez fría, la vamos a mezclar con la salsa.

Preparamos una salsa de nata mezclando a partes iguales una salsa mayonesa con la misma cantidad de nata para cocinar, un poco de cebolla picada muy fina, unas gotas de limón o vinagre suave, un poquito de mostaza y sal, unos golpes de pimienta negra y unas hojas de cebollino muy picado. Si no hay cebollino puede servir el perifollo o el perejil. Podrías poner también unas alcaparras o un pepinillo agridulce muy finamente cortado.

Tras añadir la salsa a las patatas, cortas muy finamente una o dos salchichas alemanas, tipo Bratwurst, de picado fino o grueso, daría igual. Son esas salchichas blancas alemanas.

Mezclas todo bien y lo dejas un par de horas para que los sabores se mezclen. Servir a la temperatura ambiente, a ser posible con una buena cerveza.