30.12.17

Menú de Nochevieja y de Año Nuevo

Nunca es tarde para dar ideas de menús para Navidad, año Nuevo o incluso Nochevieja. Tampoco se trata de pisar las ideas de los restaurantes por eso pongo el menú cuando ya queda poco tiempo, pensando más en el próximo año.

Sin duda hay que empezar con un cóctel y un detalle de bienvenida. Una copa de cava como poco, que opuede ser rosado para quien no quiera ira cócteles más complicados, aunque algunos son muy simples. Un pan tostado con uno poco de tomate natural y una anchoa encima de las de calidad es un buen detalle de los más simples.

Los mariscos parece obligados en estos días. Caros algunos, menos caros otros. Unos langostinos o cigalas cocidas en tu casa son perfectos. Si tiene agua de mar fabuloso. Si no la tienes intenta fabricarla. Por cada litro de agua una cucharada sopera de sal marina y una puntita de bicarbonato. ¿Perejil, eneldo, unos granos de pimienta? A tu gusto. Cuando esté hirviendo el agua, muy abundante en una olla grande, añade los langostinos frescos o descongelados y deja que floten sobre la olla. Es el momento de sacarlos. Harán estado en el agua entre uno y dos minutos. Y se ponen sobre un bol con cubos de hielo para cortarles la cocción. No saben igual a los clásicos comprados ya cocidos.

Un pescado al horno para la noche o una carne asada para la comida encaja muy bien. No te compliquen más. Por guarnición diferente. Adorna el plato y usa frutos secos dulces si es cerdo o unos boletus si es ternera, para acompañar el ,servicio.

De postres no te compliques, los turrones están de muerte. Algunos son de premio. Busca marcas catalanas de turrones caseros, o valencianos clásicos o aragoneses de Lacasa. No fallan.

¿Vinos? Sin duda mira por internet. Hay vinos muy recomendables por menos de 10 euros y quedarás de fábula. Ribera, Somontano, Calatayud, Riojas, pero también Prioratos o incluso algunos Jumilla tintos. Pero insisto, mira bien el modelo, más que el lugar de preferencia. Hay tremendas diferencias de sabor y de calidad. Y de precio.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...