Cebolla caramelizada y queso de cabra

Me han pasado una simple receta de unas tapitas de pan tostado con queso de cabra sobre cebolla caramelizada. Muy sencillos de hacer para estas fechas tan de quedar bien.

Ingredientes:
• Tostadas redondas (por ejemplo de la marca de Bimbo con los arándanos ya integrados, hay a la venta en paquete transparente y cuestan 1 €).
• Cebolla caramelizada (si no la quieres hacer, la hay también en bote en la zona de las mermeladas).

Preparación:
• Se unta la cebolla caramelizada sobre la tostada de pan y a continuación se coloca encima de la cebolla el queso de cabra en rulo cortado a rodas.
• Se mete en el horno cuando está caliente y se deja que se funda el queso un poco.
• Se saca y se sirve caliente.

Para hacer cebolla caramelizada necesitaremos como un kilo de cebollas para unos 150 gramos finales. La cortaremos fina y la pondremos a freír en una sartén junto a 4/5 cucharadas soperas de aceite de oliva. La iremos friendo poco a poco con fuego no muy fuerte, dando vueltas casi constantemente hasta que vaya tomando color. Primero algo tostado y luego café con leche hasta convertirse en color marrón. Hay que cuidar de que no se nos quemen trozos de cebolla, no vale que salgan trozos de cebolla quemada y otros trozos blancos, si es así es que no se han dado las suficientes vueltas sobre el fuego. Cuando ya está la cebolla bien tostada se añaden dos cucharadas soperas de agua y se sigue dando vueltas hasta que los azúcares de la cebolla se vayan disolviendo con el agua y la verdura. No hay que añadir ni azúcar ni sal. Solo aceite, cebolla y al final agua. Todo el proceso de caramelización durará unos 20 minutos mínimo, así que paciencia.