De acuerdo, celebremos un poco la vuelta al trabajo, el final de las vacaciones, el inicio del otoño metereológico que no sabemos bien qué es pues seguimos con más de 32 grados. Preparemos unos entremeses distintos, sencillos, rápidos, fáciles. Un platito con un buen vino que nos alegre la tarde noche.
Podemos seguir tomando este servicio en traje de baño, incluso podemos si nos apetece tomarnos estas tonterías en pelota picada que es una bonita manera de despedirnos de las vacaciones.
Es un plato muy sencillo. Un poco de pastel de pescado o de marisco comprado ya hecho en terrinas yq eu sale muy bien. En este casi era del Lidl.
Una patata frita de bolsa con un pudín en conserva de 4 quesos también del Lidl y unas huevas de lumpo por encima que son baratas. Al fondo podemos ver otra patatita frita de bolsa con un toque de hummus variado.
Una galleta tipo maría con dos medios tomates que han estado unos minutos puestos sobre una salsa ligeramente picante para que recoja un sabor distinto.
Una anchoa de las de verdad, puesta con ajito muy picados y unas gotas de vinagre suave sobre un pan tipo galleta del Mercadona.
Un mini rollito de pasta filo o normal, pequeño eso sí, relleno de verduras o como en este caso de fideos de arroz, tipo vietnamita, también del Lidl.
Y unas croquetas o bolas congeladas de marisco, bien fritas y compradas en supermercado.
Super sencillo, bastante barato, para gente que no sabe cocinar, si acaso freír en mucho aceite y sacar antes de que se convierta todo en colores marrones oscuros, y poco mas.
¿Que qué vino? Pues mira, desde un cava a tu gusto según precio que te quieras gastar, a un manzanilla o fino andaluz, a un rosado de Borja o Calatayud, o un blanco chacolí o incluso una sidra natural asturiana mejor que vasca.