Nuevos sabores fáciles de lograr en casa. Esta etiqueta es de un paté de sardinas en aceite de la marca Olibher de Valladolid. El producto lleva un 30% de sardinas en aceite a la que añaden copos de puré de patata, leche y sal.
En realidad esta presentación es sencilla de hacer en casa con cualquier tipo de conservas como las sardinas. Sean picantes, al limón, en escabeche.
O incluso con atún, calamares en salsa americana o mejillones.
Basta pasar el contenido de una lata de conserva por una batidora, con su propio caldo o aceite y añadirle un poco de puré de patata para espesar o de leche para lograr una textura espesa pero a nuestro gusto.
En esta caso el sabor obtenido es muy correcto para unos canapés, mantiene perfectamente el sabor suave de unas sardinas en conserva y tanto para unas tostadas de desayuno como un aperitivo o un acompañamiento en entremeses o un plato principal, encaja de forma muy sencilla algo que resultará sin duda original.
La presentación y los detalles finales pueden ser muchos. Desde unas gotas de aceite de oliva por encima a unas huevas de salmón o medio tomatito cherry.