1.8.24

Cómo servir un buen paté de caza?


Presentar un buen paté es sencillo, hacerlo en casa es mucho más complejo. Nos los venden de muy diferente precio, sabores, presentaciones y opciones. Lo más sencillo y que casi nunca falla es comprar un paté de una cierta calidad (que no siempre son caros) y servirlo de forma delicada. Cortado en trozos algo gruesos.

Observa en la etiqueta la composición de lo que vas a comprar. Lleva gafas de aumento, pues siempre vienen en pequeño los textos. 

Un paté de jabalí debe contener jabalí y no cerdo. Uno de pato igual y no pollo. Y su cantidad debe ser la mayor con diferencia. No sirve paté de corzo y que lleva un 10% de corzo y un 35% de cerdo.

Una vez que ya tengamos clara la marca o presentación —pues algunos grandes supermercados los venden a peso, a granel y a veces están muy buenos— hay que presentarlo para que cada comensal se lo tome como quiera.

Junto a unos brotes verdes o unas flores —va muy bien, por ejemplo flores de borraja— y unos pequeños frutos secos de acompañamiento.

Unas mermeladas encajan muy bien. Depende de los gustos, pero una ácida y una dulce complemente perfecto. Por ejemplo tomate, pimiento, higo, mandarina, jengibre, etc. Nunca más de dos diferentes.

Y unos panes ya cortados de diversa procedencia, que hay muchos. Ya tiene el plato listo para quedar muy bien. Mejor servirlo entre fresco y temperatura ambiente y con un buen vino blanco o un cava.