15.5.09

Cómo cenar en 3 restaurantes a la vez por 85 euros

La noticia está sacada de un medio de comunicación zaragozano. a veo cara pero interesante, novedosa, y por eso la dejo a modo informativo. Yo siempre he pensado que una buena comida requiere calma, tranquilidad, no viajes en taxi a toda pastilla. Pero bueno, las modas son las modas.

El día 26 del próximo mes de junio, viernes, tendrá lugar en Zaragoza (España) una iniciativa nunca vista hasta ahora, con la que se podrá conocer en una misma noche la oferta gastronómica de tres de los mejores restaurantes de la ciudad. Se trata de aplicar la fórmula del tapeo a la alta gastronomía con el fin de promover el conocimiento de la oferta culinaria entre los consumidores y para "tirar del carro en el sector frente a la crisis echándole ganas e imaginación", según el promotor de esta actuación, Juan Antonio Calvo Vela, propietario de la vinatería El Rincón del Arpa, ubicada en Tarazona aunque con muchos clientes entre los restauradores de la capital.
La propuesta es la siguiente: los clientes tomarán los dos primeros platos en uno de los restaurantes. Cuando terminen, un taxi les estará esperando en la puerta para llevarles a comer los dos segundos platos a otro de los establecimientos. Una vez dada buena cuenta de ellos, volverán a embarcar en taxi para terminar esta excitante experiencia con dos postres en el tercer establecimiento en el que terminen su periplo. Lo más difícil será sincronizar el transporte de los comensales entre los tres restaurantes.
La actuación se ha bautizado como 'Restaurantetres, Zaragoza 2009' y está limitada a 75 personas por motivos de aforo en alguno de los locales, que no puede acoger a más de 25 comensales a la vez. El precio definitivo aún no está cerrado, pero estará en torno a los 85 euros. Los restaurantes elegidos han sido invitados a participar por su prestigio. Bal d'Onsera obtuvo recientemente una estrella Michelin, siendo el único que posee esta distinción en Zaragoza. Novodabo y La Prensa fueron los grandes triunfadores en el último certamen gastronómico de Zaragoza y provincia.
Los vinos elegidos están al mismo nivel que los platos que se disfrutan en estos establecimientos. Para los primeros, se tomará un blanco verdejo Shaya 2008, de Bodegas Shaya (Rueda). Para los segundos, se ha elegido uno de los mejores vinos de Aragón, el Alto Moncayo 2006, de Bodegas Alto Moncayo (Campo de Borja). Los postres se maridarán con un gran vino dulce: Ordóñez nº 2, Victoria (Málaga).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...