Ayer en un
supermercado SIMPLY de la cadena Alcampo y buscando un White Label encontré el
precio del whisky DYC 5 años a su vera. La botella de 70 cl. costaba 7,95
euros. Un precio normal, menor al de los whisky de importación y
diferenciándose de licores que se consumen más.
Pero al
llegar a casa esperaba en el buzón la publicidad en forma de folleto de El
Corte Inglés. Por esas casualidades curiosas topé con le precio que ofertaban
de la misma botella whisky DYC 5 años en 70 cl. Y su precio era de 11,25 euros,
aunque regalaban un vaso de la Eurocopa. En página par y recuadrado para que
nos fijáramos más.
Mal estamos
haciendo la publicidad si no somos capaces de comparar precios y se lo digo a
los que deciden a qué precio vender sus productos. No es una marca blanca, es
una marca muy conocida y que todas las botellas saben igual, y su diferencia de
precio es absurda pues invalidad de verse y poder comparar toda la publicidad
del folleto. Hay libertad de mercado, pero por inteligencia comercial, en los
precios con compleja competencia, lo mejor es no publicitarlos mucho.