La distancia entre un buen diseño y un diseño normal, la mayoría de las veces está en los detalles. Y no en el coste, en el trabajo, en la formación de quien decide. Estos paquetes de KitKat de Japón tienen todos ellos un ligero cambio diferente en su diseño. No todos son iguales pues a la hora de imprimir el envoltorio simplemente han creado las planchas de impresión no con un diseño repetitivo sino con un diseño distinto en cada una de sus repeticiones. Un trabajo muy sencillo de realizar.
El resultado son unos KitKat de chocolate negro que como sucede en otros productos en España por poner un ejemplo con algunas marcas de galletas, tienen su propia personalidad. Se sabe que incluso entre algunos niños con las galletas de Dinosaurios, prefieren un modelo determinado, porque (dicen) les gustan más. La masa de la galleta es la misma, pero el diseño y el detalle del envoltorio no.
Esta imagen es de nuestro Corresponsal en Japón: Ruben, que nos está costando una pasta tenerlo desplazado allí para que nos informe, pero todo sea por dar a conocer nuevas realidades. Como no hay mucho presupuesto lo tenemos a base de galletas y paquetes de sopa instantánea, y de momento no se nos ha enfermado.