25.4.25

Risotto de achicoria de Lidl Deluxe


Habitualmente los productos finales y ya terminados que nos venden en los supermercados en forma de sopas de sobre o arroces en paquetes para llegar y cocinar sin entender nada de cocina, suelen estar entre regular y bien, pero nada más que eso. Pocas veces sobresalen.

Este sobre de arroz para hacer un risotto de achicoria, arroz con achicoria, es a mi gusto uno de los que sobresalen. No es habitual, logra un sabor suave y no excesivamente "de sobre" y permite algunas mejoras suaves que todavía lo resucitan más.

Utilizan arroz Carnaroli que es italiano y aunque lleva solo un 2,5% de achicoria está muy logrado. El sobre está para llegar y añadir a un litro de agua hirviendo y dejarlo unos 15 minutos cociendo, aunque esto depende del tipo de agua. Podrían ser un par de minutos más.

Yo creo que se debe añadir una cucharada sopera de aceite de oliva al agua, ellos recomiendan mantequilla y encaja perfectamente, y luego y al final, añadirle queso rallado parmesano o al gusto. Y aquí entran precisamente los gustos.

Puede encajar muy bien algo de queso azul francés, incluso al finalizar la cocción y para dejarlo dos minutos de reposo, añadirle un toque muy fino de cebollino o de perejil, o cilantro. A gustos.

Un toque algo especial se logra añadiendo a ese litro de agua para cocer, unos 250 c.c. de vino blanco (un vaso grande) como primer golpe líquido y cuando el arroz lo haya absorbido añadir 750 c.c. de agua.  

Sí, es un sobre de los Supermercados Lidl que como es lógico no paga nada por salir aquí, pues este blog es voluntario y si alguien paga se dice. Como debe ser siempre. Lo que no garantizaría que se fuera a hablar mejor o peor de los productos.